jueves, 24 de febrero de 2011

MENOS ES NADA...


Esta tarde, aprovechando el buen tiempo, me fuí de ronda a una de nuestras rias a ver si entraba alguna dorada, jargo, etc... Me llevé la caña de spinning y un par de paseantes, asi mientras echaba una de las caña a fondo, le daba al tema con la otra... 45 minutos dandole a los artificiales pero nada de nada... Asi que desmonté el equipo y me centré en la pesca a fondo.. Unos minutos mas tarde llegarón un par de spinneros que empezaron a darle al tema y nada, mas de lo mismo, ni rastro de la reina... Cambiaron de tercio y probaron otras zonas, pero no hubo suerte... se fueron de vacio... Mientras seguia yo con lo mio... De primeras estube pescando con cambaro, aver si entraba alguna dorada perdida, pero ná de ná... Ante la tarde coñazo que se avecinaba, me anime y monte una segunda caña y esta la cebe con gamba arrocera (que casi siempre me da buen resultado)... fué lanzar la caña y en unos 15 minutos, zas! primera picada seca.... pensé que no habia trabado y lo deje cebarse bien... pasados unos minutos, volvió a picar y se trago el cebo en condiciones... sacarlo fué fácil ya que a penas ofreció resistencia (solo pegó un par de viajes cuando se vió cercano a la orilla)... os adjunto un par de fotos del jargo que peso 552gramillos... para no volver a casa de vacio, menos es nada! Saludos y espero que esteís pescando estos días mejor que yo, xq vaya tela.... Por dios, que llegue la primavera ya!!